“Nuestro compromiso es con la industria, no con la política”, señaló Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, en la inauguración de Emitex, Simatex y Confemaq 2024

21 may. 2024

Buenos Aires, mayo 2024.- Con la presencia de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer y Luis Tendlarz, presidente de Federación de Industrias Textiles Argentinas, Emitex, Simatex y Confemaq 2024 abrieron sus puertas para recibir a visitantes profesionales y especializados de la industria textil.

A lo largo de tres jornadas, más de 200 marcas presentan las últimas tendencias y todas las novedades del sector textil en Emitex, Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, Exposición Internacional de Maquinaria Textil; y Confemaq, Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección.

En su primera edición en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, la inauguración del evento contó con la presencia de autoridades sectoriales, nacionales y regionales. Allí, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló: “Con orgullo, podemos afirmar que estamos inaugurando la edición de mayor envergadura realizada hasta el momento, con una superficie de 12.000 m². Un espacio de encuentro que a lo largo de los años alimenta la conexión y el intercambio de los protagonistas de la industria textil. Quiero destacar especialmente el esfuerzo y el aporte de cada una de las empresas participantes que siguen apostando al país y ratifican su presencia en la exposición”.

Por su parte, la Gerente de Proyecto de la exposición, Andrea Lippi expresó: “Esta gran exposición demuestra que la industria textil que invierte y da trabajo a miles de personas en todo el país, tiene el empuje como pocas industrias que conozco. Creo que cualquier persona que dirija el futuro de nuestro país tiene que apoyar este sector que posee una fuerza y un potencial impresionante”. En su turno, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, destacó: “Este evento es un testimonio muy claro de dónde está parada la industria: en desarrollarse, en competir, en tener productividad y también está parada en la posibilidad clara de poder exportar. Estamos orgullosos del sector textil, que no haya la menor duda que nuestro compromiso es con la industria, no con la política”. El Presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione señaló: “Esta exposiciónes una demostración de la importancia que tiene el sector textil y de la indumentaria para nuestro país que es federal y está presente en la mayoría de las provincias argentinas. Un sector que en los últimos tres años invirtió más de 1.400 millones de dólares, récord histórico como no se tiene memoria en la industria nacional para el sector textil, con alrededor de 15 mil estudiantes a lo largo y ancho del país en las carreras de diseño textil, diseño de indumentaria, ingeniería textil. Un sector importante para la sociedad y fundamental para el futuro de nuestra Argentina grande”.

En tanto, el Presidente de Federación de Industrias Textiles Argentinas, Luis Tendlarz, indicó “Creemos en la competencia, estamos compitiendo y eso está en el ADN de la industria textil; en esta exhibición hay una demostración de la fuerza que tiene y el poderío que puede llegar a tener. Tenemos la maquinaria, la capacidad técnica y los empleados con la capacitación necesaria para poder exportar. Pocas industrias están tan integradas verticalmente como esta”.

Uno de los atractivos de la exposición es Denim Station, un espacio dedicado a las novedades en torno a la elaboración de los clásicos vaqueros, así como toda la cadena de valor de esta tela, cuya demanda trasciende la confección de indumentaria. Además, hay un cronograma variado de Conferencias de los expositores, donde comparten sus conocimientos, experiencias y muestran las nuevas tendencias del mercado.

Emitex, Simatex y Confemaq 2024, las ferias líderes de la industria textil en América Latina, se realizan hasta el 23 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

Información de prensa y material fotográfico:

Redes sociales:

https://www.facebook.com/industriatextilexpo www.instagram.com/industriatextilexpo https://industriatextilexpo.ar.messefrankfurt.com/

Contacto:

Ignacio Pérez Analista de Prensa y Comunicación

Tel: +54 11 7078 4844 ignacio.perez@argentina.messefrankfuert.com

Messe Frankfurt Argentina Mariscal Antonio José de Sucre 1530 1428 Ciudad Autónoma de Buenos Aires https://ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es.html

Información de Messe Frankfurt

www.messefrankfurt.com/background-information